Bisagras de muebles hay un montón de modelos. Cuando se nos presenta la tarea de bricolaje de cambiar una rota, lo primero que debemos hacer es quitarla y acercarnos con ella de muestra a la ferretería, sin duda es la mejor forma de que nos ofrezcan una nueva para poderla sustituir sin necesidad de hacer ningún tipo de obra en el armario.
Las más habituales suelen ser las de cazoleta, que para que os hagáis una idea existen 2 medidas de cazoleta (de 26mm. y de 35mm.) y tres tipos de codos (recta, acodada y superacodada), estos son los modelos más habituales, por lo que si no lleváis la rota probablemente no sepáis con seguridad cual escoger.
una vez que tengamos la bisagra adecuada en casa sólo tendremos que colocarla en el lugar de la rota y atornillar unos tirafondos, por último regularemos la bisagra para conseguir que la puerta cierre correctamente.
En el caso de cualquier otro modelo si hemos comprado la adecuada será un trabajo tan sencillo que hasta el bricolador más inexperto lo llevará a cabo con éxito.
Un comentario
Gracias por los consejos. Yo quería cambiar la bisagra de lado , en el mismo mueble. Creo que me atreveré con vuestros consejos