El termoventilador es un sistema de calefacción muy sencillo, consta de una resistencia desnuda que se calienta y gracias al ventilador que incorpora lanza el aire caliente distribuyendolo en su entorno.
Los termoventiladores son aparatos eléctricos de pequeño tamaño con lo que se puede orientar hacía la zona que queremos que reciba un calor más directo. Un uso alternativo puede ser para acelerar el secado de la ropa que tendemos en el interior de las casas en los típicos tendederos de pie.
El calor que desprende es instantáneo, en cuanto entra en funcionamiento notamos ya sus efectos.El consumo no es elevado y todos tienen al menos dos potencias, lo normal es que una sea de 1000w y la otra de 2000W. pudiendo utilizar una u otra posición.
Un uso muy habitual puede ser para calentar rápidamente el baño por la mañana cuando la calefacción todavía no se ha encendido o en los días previos de invierno o al finalizar este cuando la calefacción ya no se utilizar pero se agradece un poco de calor en algunos momentos del día.
Estos Termoventiladores por su tamaño reducido son portátiles y podemos llevarlos de un lugar a otro de la casa sin esfuerzo
Disponen de un termostato y una protección contra vuelcos para que se apague si se cae
En conclusión es un buen recurso tanto de apoyo de otros sistemas de calefacción como para generar un calor inmediato en momentos necesarios
Puedes ver estos y más modelos en nuestra web pinchando aquí