Estas estufas ofrecen un calor muy rápido y confortable, son muebles pequeños y ligeros muy fáciles de transportar con lo que se puede cambiar su ubicación de forma cómoda.
Las estufas de parafina las podemos encontrar de dos tipos
*De MECHA:
Estas estufas funcionan con combustible líquido (parafina) que se puede encontrar fácilmente en cualquier ferretería, recomendamos que se compra parafina sin olor esto evitará que al producirse la combustión quede olor en el ambiente
La estufa requiere de un sistema de encendido que puede estar incorporado (encendido pizoelectronico) o no (un simple mechero).
Una vez que se calienta la parafina con la resistencia hasta alcanzar el punto de ignición (en torno a 60ºC, para que la parafina queme) tiene una autonomía de aproximadamente 15 horas (de media).
No es necesaria ninguna instalación ya que se alimenta con pilas
*ELECTRÓNICA:
Esta tiene mayor autonomía puede llegar hasta 65 horas, también es mayor el poder calorífico que las de mecha.
Disponen de funciones de temporizador para el apagado automático, bloqueo de seguridad para niños y termostato digital, todo ello hace que tenga un gran rendimiento
En este caso vamos a necesitar un simple enchufe (toma de corriente) para la estufa.
Estas estufas se recomiendan para una superficie de entre 20 y 40 metros cuadrados teniendo en cuenta una altura de 2,5metros, no hay que olvidar que también es importante el aislamiento, la orientación o la ubicación de la vivienda para determinar la estufa que más nos interesa.
Puedes encontrar más información pinchando aquí